Type at least 1 character to search

Consultoría en Marketing

Conoce nuestros servicios de consultoría

Creemos que las marcas se construyen a partir de lo que quieren ser y no de lo que son ahora.

Desde 2016 hemos trabajado en entender cómo podemos ayudar a emprendedores y empresarios a lograr su objetivos es por eso que creamos nuestro propio modelo para aportar con nuestros procesos de creación y maduración de las marcas.

Tenemos una misión clara: Aportar con nuestro trabajo a incrementar el capital de las marcas de nuestros clientes.

¿Por qué consultoría en marketing?

Nuestra consultoría es un servicio que va ligado a la visión de los fundadores o directores de la empresa. Nos encargamos de empatar los objetivos y estrategia empresarial con los procesos de mercadotecnia necesarios para el crecimiento.

Nos gusta definir cuál es el valor que le aporta el equipo de mercadotecnia a la empresa.

Para lograrlo realizamos una serie de procesos que analizan diferentes perspectivas:

  1. Valor de estratégico. Un enfoque de crecimiento, expansión e innovación.
  2. Valor de operacional. Enfocado en la organización y los procesos.
  3. Valor de conocimiento. Dedicado a entender de manera profunda al cliente y la inteligencia de mercado.
  4. Valor de intercambio. Una perspectiva más transaccional, promocional y de compra.
  5. Valor de experiencia. Definida por la vocación de servicio al cliente.
  6. Valor de compromiso. Mejora el «significado» de la oferta de una empresa: cómo los clientes perciben la marca y su relación con ella.

Creemos que todas las marcas tocan estos diferentes ámbitos pero por momentos, debemos poner atención en un punto específico para generar un mejor desempeño y aportar al valor total de la organización.

Servicios de Consultoría

Establece una base sólida para un crecimiento del equipo.

El servicio de Dirección Externa de Mercadotecnia ofrece a empresas la experiencia, habilidades y conocimientos de un equipo de mercadotecnia de alto nivel sin la necesidad de contratar un equipo interno completo, el consultor se desempeña como un integrante de la la compañía,  cumple con algunas horas de oficina acordadas, trabaja y dirige al equipo de trabajo, es responsable de estructurar al equipo, definir procesos y conectarlo con la dirección general y la dirección comercial.

Ofrece un enfoque experto y objetivo

El servicio de Consultoría en Mercadotecnia proporciona asesoramiento experto y orientación estratégica en los diferentes ámbitos como organización, procesos, capacitación, ejecución y se apoya en determinados casos de especialistas. El consultor actúa sobre un diagnóstico y trabaja sobre temas específicos según la necesidad, tiene como objetivo ayudar a los fundadores o directores a tener una organización eficiente basada en resultados.

A diferencia de un equipo de marketing interno o una dirección externa de mercadotecnia, la consultoría se centra más en ofrecer soluciones puntuales y especializadas a problemas específicos o en optimizar aspectos particulares de la estrategia de marketing existente de una empresa.

Ganan claridad para transmitir la visión a la organización

El servicio de Taller de Marca es una experiencia intensiva e interactiva diseñada para ayudar a las empresas a definir o rediseñar sus necesidades como marca. Este taller reúne a directores, tomadores de decisiones y personas involucradas con el valor de la marca y los procesos comerciales. Define el momento actual de una marca y una visión a 5 años, en otras palabras definimos el punto de partida y el lugar al que queremos llegar de manera que lo podamos transmitir a toda la organización y actores clave dentro del modelo de negocio.

Es una herramienta para alinear acciones, objetivos y valores.

El servicio de Plan de Marca proporciona un enfoque estratégico integral para la creación y gestión de una marca. A diferencia del taller de marca, que es más una sesión intensiva de brainstorming y conceptualización, el Plan de Marca es un documento para planear un año de trabajo con nuestra propia metodología de gestión basada en la necesidad de tener una herramienta que mantenga a los equipos de trabajo en el camino de la ejecución evitando desviaciones y propiciando optimizaciones.

Es una estrategia para que tus ideas brillen y tu negocio crezca firme.

El servicio de Consultoría Semilla está diseñado para emprendedores y startups en las fases iniciales de desarrollo de negocios que buscan nutrir sus ideas con estrategias de mercado eficaces y un crecimiento robusto. Este servicio actúa como el catalizador que transforma las semillas de las grandes ideas en árboles frondosos de negocios prósperos. A través de una colaboración estrecha, ayudamos a identificar el terreno fértil de oportunidades y plantar las tácticas de mercadotecnia más efectivas para un crecimiento saludable y sostenible.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto tiempo requiere de mi empresa?

Los servicios de Dirección, Consultoría y Plan de Marca, dependen de la demanda del proyecto y son sesiones recurrentes semanales o quincenales conforme se va avanzando.

En el Taller de Marca el tiempo dedicado total puede ser entre 8 y 12 horas que incluye sesión de arranque, sesión de taller, sesión de cierre y procesos adicionales de recopilación de información y seguimiento administrativo. Entre más organizada tengas tu información podemos ser más ágiles.

¿En cuánto tiempo entregan los resultados?

Los servicios de Dirección y Consultoría tenemos sesiones mensuales de revisión y sesiones trimestrales de análisis y proyección de acciones.

En el Taller de Marca es un proceso de entre 2 y 3 semanas.

El Plan de Marca es un procesos de entre 4 y 6 semanas.

Entre más organizada tengan la información y nos la entreguen para comenzar con el análisis  más rápido avanzamos.

¿Hasta cuántas personas pueden participar?

El servicio de Dirección y Consultoría se trabaja especialmente con Dirección General, Dirección Comercial y equipo de mercadotecnia.

En el Taller de Marca hasta ahora el grupo más grande que hemos tenido en el taller es de 5 personas. Es importante que estén tomadores de decisiones y personas que tengan contacto con clientes.

En el Plan de Marca se trabaja estrechamente con Directores o gerentes de mercadotecnia, Directores Generales y Directores Comerciales.

¿Cuánto dura el taller intensivo?

El taller intensivo dura entre 4 y 6 horas, esto depende de la cantidad de personas y lo participativo que sean.

¿El taller intensivo es presencial?

Hasta ahora si, todos han sido presenciales, creemos que para este ejercicio es muy importante la interacción y la concentración ya que es una sola sesión y necesitamos asegurar que todos estén 100% dedicados a este ejercicio ya que es vital para la marca.

Una vez que terminamos el Taller y el Plan de Marca ¿Qué sigue?

La dinámica que con la que damos seguimiento a la supervisión de la ejecución del plan es a través del servicio de Dirección o de Consultoría.
El otro esquema es mediante la ejecución del plan a través de nuestro equipo creativo y la realización de proyectos.