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Cosmogonía

¿Qué es el Elevator Pitch?

Imagina que eres un emprendedor o empresario y pudiste cerrar el negocio de tu vida porque tu cliente supo exactamente el valor que le puedes ofrecer con tu producto o servicio. ¿Crees que vale la pena multiplicar esa buena práctica? Nosotros estamos seguros de que si y podemos ayudarte con tu estrategia Elevator Pitch y hacer que llegues a una gran cantidad de personas como tu cliente ideal.

 

Nuestro servicio #SomosFollowers®, es un servicio de cobertura One Man Crew que  implica la realización de una producción audiovisual con un solo profesional, que se encarga de todas las tareas, desde la preproducción hasta la postproducción. Incluye levantamiento de imágenes con equipo de dispositivos móviles, audio básico y la edición del material.

Este servicio es ideal para proyectos de menor escala que requiere una producción audiovisual de alta calidad con un presupuesto limitado. El servicio #SomosFollowers también puede ser una buena opción para proyectos que requieren discreción o movilidad, como eventos en vivo o producciones de campo.

Contamos con precios especiales para contrataciones recurrentes, agencias publicitarias, generadores de contenido o medios de comunicación.

¿Quieres hacer tu Pitch Elevator? Sigue estos sencillos pasos

Paso 1 El Guión

1. Define bien tu público objetivo

Si quieres tener una verdadera propuesta de valor, deberás delimitar tu público objetivo. Muchos emprendedores cometen el error de querer llegar a todo el mundo y, aunque es el sueño de todas las empresas, es muy difícil desarrollar un producto o servicio que complazca a todos.

En este sentido, definir tu público es clave, y no sólo para el elevator pitch sino para el éxito del negocio. Debes definir tu cliente ideal, detallando sus características, intereses, datos demográficos…descríbelo con el mayor detalle posible.

Te recomendamos que imagines una persona, le coloques un nombre y, a partir de allí, describe cómo es y lo que hace. Esa persona será tu cliente ideal y para él desarrollarás tu propuesta.

Esto también nos ayudará a crear tu campaña de difusión en facebook

2. Identifica el problema

Las ideas exitosas son las que resuelven un problema o satisfacen una necesidad ¿de quién? pues de tu cliente ideal. Piensa que no se hacen propuestas para convencer a un público de algo, sino que se ofrecen soluciones a necesidades.

En este punto es importante que investigues en los medios de qué habla tu público objetivo (redes sociales, periódicos, foros). Luego, contrasta esta información con entrevistas. Al ponerte en contacto directo con tu público enfocarás mejor tu idea y, además, en tu elevator pitch podrás respaldar lo que dices con las fuentes consultadas y entrevistas realizadas. Esto le dará un valor adicional a tu mensaje.

3. Desarrolla tu solución

Luego de los 2 pasos anteriores seguro ya tendrás la solución en tus manos. Lo importante en este paso es saber transmitirla en un lenguaje cercano y sencillo, de manera que tanto al público objetivo como al inversor le quede claro el valor que aportará.

4. Crea tu mensaje

Por último, dale forma a tu elevator pitch, recordando que no debe exceder de un minuto cuando lo dices en voz alta, así que coge lápiz y papel:

  • Rompe el hielo con una pregunta que capte la atención (funciona muy bien un dato clave de una cifra a partir del cual puedas desarrollar tu idea). Si logras captar la atención, ya tienes más de la mitad del trabajo conseguido.
  • Preséntate con tu nombre, de una manera cercana
  • Cuenta lo que hace tu empresa en tres palabras clave
  • Describe el problema y por qué es relevante para tu público objetivo
  • Explica la solución
  • Deja claro la viabilidad y beneficio del negocio
  • Incluye una frase que deje abierta la posibilidad de concertar una próxima reunión para hablar en detalle y, recuerda llevar siempre contigo tu tarjeta de presentación que será el broche de oro de tu discurso.

Paso 2 La Grabación

1. Cómo quieres que te vean

Formal, amigable, trabajador, elige un estilo que comunique la imagen que quieres proyectar a tu cliente y haz este check list:

  1. Vestimenta. Evita los estampados con cuadros, lineas o frases que no tengan que ver con tu negocio y busca contrastar con el fondo que elijas.
  2. Peinado. ¿Te haz fijado que casi nadie enseña su INE? Es por que no les gusta como se ven y si este video lo vas a publicar, más vale que cuides cada detalle.
  3. Maquillaje o barbería. En el caso del maquillaje utiliza algo moderado, recuerda que no es una fiesta de noche y en el caso de quienes usa barba trata de que se vea bien alineada.
  4. Accesorios. Que las cosas hablen bien de ti, utiliza algo que te ubique en tu trabajo como un casco o un portafolio y trata de que estén en el mejor estado posible.
  5. Lugar y herramientas. Algo que hable de tu infraestructura como empresa, puede ser una oficina, estar junto a un roto martillo o un ipad, algo que hable de lo que haces.

2. Iluminación y sonido

Recuerda que si vas a grabarte con un dispositivo móvil, debes considerar que el lugar esté bien iluminado y aislado del ruido ya que si lo haces en la noche y cerca de una ventana tu video tendrá una baja calidad en el audio e imagen.

3. Agenda tu cita

Tienes 90 minutos para grabar tu guión de 30 segundos, te recomendamos que lo practiques, pero no te preocupes tienes todo el tiempo de la sesión para repetirlo y lograr esa gran toma.

Paso 3 La Entrega

1. Dale presencia a tu marca

Si tienes un logotipo es importante que lo mandes con las siguientes características:

  1. Formato de vectores, puede ser .EPS, .PDF editable o .AI en curvas, eso nos permitirá mostrar tu logotipo tal y como es.
  2. Formato de Imagen. puede ser: PSD, PDF, JPG o PNG, recuerda que como imagen si tiene un fondo determinado nosotros no lo podemos modificar.
  3. Si no tienes un logotipo puedes mandarnos una imagen que contenga el estilo de letra y colores que te gustaría que utilicemos.

2. Formato.

Recuerda que puedes elegir entre formato vertical (tipo storie) o formato horizontal, puede ser cualquiera de los dos tipos.

3. El archivo.

Nosotros te entregamos el archivo a través de un link de descarga y estará disponible durante 15 días, te lo mandaremos en alta resolución y optimizado para envío por whatsapp.

Aquí te dejamos el ejemplo de lo que hicimos para un cliente